top of page

Rociar calles con desinfectante es peligroso e ineficaz: OMS

  • Foto del escritor: Carolina V
    Carolina V
  • 21 may 2020
  • 1 Min. de lectura

A falta de vacunas o de medicamentos efectivos en el corto plazo, el distanciamiento social, las medidas básicas de autocuidado y la desinfección de superficies siguen siendo las estrategias más sólidas para mitigar el impacto del nuevo coronavirus.


Sobre este último punto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de publicar un documento en el que, con base en la evidencia científica disponible, hace una serie de recomendaciones sobre cómo lograr una limpieza efectiva contra este germen.


El organismo empieza por decir que si bien el SARS-CoV-2, a diferencia de otros virus, es muy susceptible a ser eliminado a través de desinfectantes, este proceso debe hacerse idealmente con un trapo o una toallita impregnada con los productos avaladas y nunca rociando o fumigando.


Este punto es clave porque tal como señala la OMS, varios países y territorios han acudido a fumigaciones de calles y lugares públicos y exteriores, algo que no solo es inútil para matar el virus sino que puede causar graves afectaciones en la salud física y psicológica de las personas.


“No se recomienda el rociado o la fumigación de espacios exteriores, como calles o mercados, para matar al virus causante de la covid-19 u otros patógenos, pues la acción del desinfectante se ve anulada por la suciedad" explica la OMS.


Comments


logo.png

©ON TIME 2020. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

¡Síguenos en

redes sociales!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube - Círculo Negro

¡Recibe nuestras noticias!

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page